La pista es un rectángulo de 20x10 separado por una red que, en su zona central, tiene una altura máxima de 0,88 cm. En los fondos, la pista se cierra por paredes o muros de 3 m. de altura más un metro más de malla metálica.
Las reglas son muy parecidas a las de tenis. El partido se juega al mejor de 3 sets. Cada set está integrado por juegos, alternándose en el saque las parejas y los miembros de cada una de ellas. El método de puntuación de cada juego es el mismo que el del tenis: cuando una pareja gana su primer punto, su tanteador es 15, cuando gana dos puntos, 30, y cuando gana 3 puntos, 40. Por ejemplo, si la pareja que saca lleva ganados 3 puntos y la que resta un punto, el marcador es de 40-15. Siempre se nombra en primer lugar la puntuación de los que sacan. Cuando ambas parejas empatan a 40 se dice que hay deuce o iguales. El primer equipo que gana un punto después de iguales logra una ventaja y, en caso de ganar el siguiente punto, se lleva el juego. Si no lo consigue, se vuelve a iguales hasta que una pareja logre la diferencia de dos puntos a su favor.
Cuando se produce un empate a seis juegos se aplicará el desempate mediante las reglas del tie-break. La cuenta de los puntos no sigue el sistema habitual, sino que aplica números correlativos empezando desde el uno (uno-cero, dos-cero, dos-uno, etc.). Este desempate lo gana la primera pareja que llegue a siete puntos con una diferencia de dos a su favor respecto a su rival. Si al llegar a siete puntos no se ha conseguido dicha diferencia, se continuará jugando hasta que se alcance.
Para arrancar, aquí tenéis un vídeo resumen de lo que hemos visto en clase acerca de cómo coger la pala, es decir, los tipos de empuñadura:
Y uno muy cortito que nos recuerda lo que vimos sobre el este de revés:
Actividades para el cuaderno de clase:
1. Explica los diferentes agarres de la pala y cuándo se usa cada uno.
2. ¿Cómo se gana un partido?
3. Recuerda en tu cuaderno los conceptos tácticos más importantes que hemos visto en clase.
Y, como de costumbre, aquí nuestras fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario